Yo me quedo en casa

Presidente Vizcarra: su victoria es el orden y la fe del pueblo 

Sobre el Covid-19 y la situación del Perú

Ningún caos político resultará mejor que el despliegue logístico con el que venimos enfrentando la pandemia

Publicado: 2020-05-23

Saben que durante la pandemia he apoyado al gobierno. Lo seguiré haciendo, no es una cuestión partidista, es lo que tenemos, es un orden, una respuesta organizada frente a la pandemia por parte del Estado y que, por más que los resultado no sean hasta ahora los esperados, se trata de una respuesta que no podemos sabotear al punto de intentar tumbarnos al gobierno. 

Al respecto, hay que considerar que ningún caos político resultará mejor que el despliegue logístico con el que venimos enfrentando la pandemia. Luego, es evidente que el escenario no es el que quisiéramos, que se han cometido muchos errores y que en el camino se han presentado situaciones inesperadas que enfrentar, que han obligado a reajustar las políticas #anticovid19 en varias ocasiones.

La baja calidad de la mayoría de nuestros nuevos congresistas son prueba irrefutable de que EL PERÚ CARECE DE CLASE POLÍTICA, dramática constatación que ojalá revirtamos de a pocos. ¿Hemos evaluado bien la eventualidad de un nuevo gobierno haciéndose cargo del Estado el día de mañana? ¿comenzando desde cero? ¿sin clase política? ¿con tantos sectores ávidos de copar el Estado para corromperse y corromper?

Las estadísticas no mienten: somos el 2do país con más Covid en América Latina. Pero hay una victoria que todavía ostenta el gobierno, y que todos debemos respaldar: es la victoria del orden y de la fe de la ciudadanía puesta en él. Porque en ese orden y con esa fe debemos transcurrir la pandemia hasta que concluya, y en ese mismo orden tendremos que enfrentar las elecciones generales de 2021.

La derrota de ese orden, y la quiebra de esa fe, significarán el colapso de la sociedad, por eso es tan importante sostener al gobierno en su lucha contra el #Covid19

Historiador Daniel Parodi @parodirevoredo



Escrito por

Daniel Parodi Revoredo

Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, Historiador e Internacionalista. Docente en Universidad de Lima y PUCP


Publicado en

Palabras Esdrújulas

PALABRAS ESDRUJULAS por Daniel Parodi