#ElPerúQueQueremos

Solidaridad con Marisol Pérez

Desterremos prácticas vedadas del fujimorismo

Publicado: 2017-07-21

No es solo por conocerla, saber de su trayectoria intachable, sino por analizar más detenidamente los hechos. Milagros Leiva sabía el tema y le jaló la lengua a Marisol Pérez quien cayó muy candilejonamente (para mí no debió ni ir al programa) y soltó la info de la salida de las dos procuradoras, lo que debió anunciar con nota de prensa y luego conferencia explicativa. 

Beto esperaba en el otro canal con la procuradora Ampuero bien arregladita y preparada desde antes que Pérez Tello comenzase a hablar, termina Pérez Tello y entra Ampuero a darle duro. En simultáneo sale Príncipe -la muy ingrata Príncipe- con Milagros leiva, quien sigue con la actuación y hace la finta de agarrarse la cabeza sorprendida cuando la ex-procuradora le dice telefónicamente que, en realidad, fue despedida.

Keiko y Alan entran a tallar al día siguiente, es decir, hoy. Él con un tuit de apoyo a las procuradoras y Keiko va más allá, casi conminando al Presidente de la República a reponer a las ex-funcionarias, de lo contrario se cae el "acuerdo de paz" recientemente suscrito (es mi interpretación de sus palabras) entre PPK y la cada vez más autoritaria lidereza del fujimorismo.

Me disculpan, pero pasé la celada montesinista de la grabación a Thorne del impresentable excontralor a regañadientes, y porque los contenidos eran fuertes, pero esta celada no la acepto. Soy demócrata, quiero que el gobierno camine, quiero institucionalidad y no que se zarandee la gobernabilidad con prácticas mafiosas. Así no se hace patria.

Daniel Parodi

p.d Soy partidario de que avancen TODAS LAS INVESTIGACIONES que están en fiscalía, pero lo de Olmos sí justifica sacar a las procuradoras, porque el gobierno ha dado una ley que estipula que Odebrecht NO PUEDE, NI DEBE trabajar más en el Perú.

Vaya que con el fujimorismo hay que estar con todos los sentidos atentos las 24 horas del día, los 365 días del año.




Escrito por

Daniel Parodi Revoredo

Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, Historiador Docente en U. de Lima y PUCP. Opiniones personales


Publicado en

Palabras Esdrújulas

PALABRAS ESDRUJULAS por Daniel Parodi